Acusando un presunto intervencionismo político salió de su cargo, Paul Gnadt, quien hasta este lunes ejercía como seremi de Economía en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

“A las cero horas del día de este lunes 26 de septiembre de 2016, he presentado ante el ministro del ramo mi renuncia voluntaria e indeclinable al cargo de Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, señaló mediante una carta pública.

En el documento, el economista criticó el presunto intervencionismo y persecución política del intendente Jorge Flies, para luego anunciar que se integrará al equipo de campaña del alcalde de Punta Arenas y candidato a la reelección, Emilio Boccazzi.

Persecución política

“(…) el perseguir e intentar amedrentar políticamente a las personas que tienen opciones distintas no fortalece la democracia, mucho menos engrandece a quien ejerce estas acciones, por lo que rechazo los intentos deshonestos de buscar inhibir a quienes tenemos opciones distintas dentro de la Nueva Mayoría”, indicó la exautoridad refiriéndose al trabajo al interior del Gobierno Regional de Magallanes.

Respuesta del Partido Por la Democracia

Ante la renuncia del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica chilena, Paul Gnadt Olivares, la Comisión Política del Partido por la Democracia acordó la siguiente declaración:

1.- EL PPD valora y respalda la gestión realizada en su cargo como seremi de Paul Gnadt Olivares. Consideramos que el hecho de apoyar a un candidato que forma parte del partido y de la NM no constituye razón válida que justifique la persecución del intendente de la región de Magallanes y el permanente hostigamiento a su desempeño, lo que motivó su renuncia.

2.- Los militantes del PPD que ejercen cargos públicos tienen el deber y la obligación, sin perjuicio del ejercicio de sus cargos y fuera del horario laboral, de apoyar a los candidatos de nuestra colectividad.

3.-  En razón de lo anterior, consideramos que el Gobierno debe evaluar la permanencia en su cargo, del intendente de Magallanes Jorge Flies Añón, quien junto a lo anterior ha mantenido una actitud poco deferente con las autoridades partidarias del PPD, tanto regionales como nacionales, a los cuales se ha negado a recibir en forma reiterada.

4.- No es esta la forma en que el PPD entiende que una autoridad de gobierno debe relacionarse con los partidos políticos.

Comisión Política

Partido Por la Democracia