Nacional
Renuncia seremi de Economía en Magallanes: acusa de intervencionismo político a intendente
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando un presunto intervencionismo político salió de su cargo, Paul Gnadt, quien hasta este lunes ejercía como seremi de Economía en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

‚ÄúA las cero horas del d√≠a de este lunes 26 de septiembre de 2016, he presentado ante el ministro del ramo mi renuncia voluntaria e indeclinable al cargo de Seremi de Econom√≠a, Fomento y Turismo de la Regi√≥n de Magallanes y Ant√°rtica Chilena‚ÄĚ, se√Īal√≥ mediante¬†una carta p√ļblica.

En el documento, el economista critic√≥ el presunto intervencionismo y persecuci√≥n pol√≠tica del intendente Jorge Flies, para luego anunciar que se integrar√° al equipo de campa√Īa del alcalde de Punta Arenas y candidato a la reelecci√≥n, Emilio Boccazzi.

Persecución política

‚Äú(…) el perseguir e intentar amedrentar pol√≠ticamente a las personas que tienen opciones distintas no fortalece la democracia, mucho menos engrandece a quien ejerce estas acciones, por lo que rechazo los intentos deshonestos de buscar inhibir a quienes tenemos opciones distintas dentro de la Nueva Mayor√≠a‚ÄĚ, indic√≥ la exautoridad refiri√©ndose al trabajo al interior del Gobierno Regional de Magallanes.

Respuesta del Partido Por la Democracia

Ante la renuncia del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes y Antártica chilena, Paul Gnadt Olivares, la Comisión Política del Partido por la Democracia acordó la siguiente declaración:

1.- EL PPD valora y respalda la gesti√≥n realizada en su cargo como seremi de Paul Gnadt Olivares. Consideramos que el hecho de apoyar a un candidato que forma parte del partido y de la NM no constituye raz√≥n v√°lida que justifique la persecuci√≥n del intendente de la regi√≥n de Magallanes y el permanente hostigamiento a su desempe√Īo, lo que motiv√≥ su renuncia.

2.- Los militantes del PPD que ejercen cargos p√ļblicos tienen el deber y la obligaci√≥n, sin perjuicio del ejercicio de sus cargos y fuera del horario laboral, de apoyar a los candidatos de nuestra colectividad.

3.-¬† En raz√≥n de lo anterior, consideramos que el Gobierno debe evaluar la permanencia en su cargo, del intendente de Magallanes Jorge Flies A√Ī√≥n, quien junto a lo anterior ha mantenido una actitud poco deferente con las autoridades partidarias del PPD, tanto regionales como nacionales, a los cuales se ha negado a recibir en forma reiterada.

4.- No es esta la forma en que el PPD entiende que una autoridad de gobierno debe relacionarse con los partidos políticos.

Comisión Política

Partido Por la Democracia

Tendencias Ahora