Nacional
En libertad quedan acusados de agredir con arma blanca a Carabineros en Punta Arenas
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres sujetos fueron detenidos tras atacar a personal de carabineros que realizaba un patrullaje preventivo en el sector de Río Seco en Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se produjeron cuando personal de Carabineros, que realizaba un patrullaje, intentó fiscalizar un automóvil que se trasladaba a gran velocidad.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal Manuel Soto, personal de Carabineros realizaba un patrullaje por el kil√≥metro 13 de la Ruta Norte, cuando vieron a un veh√≠culo Audi que ingresaba a la calle Eusebio Pizarro a gran velocidad.

En ese momento, los uniformados fiscalizaron al conductor del m√≥vil, identificado como Sergio Venegas Maldonado, quien agredi√≥ con un golpe de pu√Īo en el rostro al sargento segundo Rodrigo Soto Tobar.

Los otros ocupantes, identificados como Josué Rojas Cárdenas y Daniel Anel Ruiz, descendieron del móvil y golpearon a los carabineros Luis Rozas Soto y Rodrigo Soto Tobar, momento en que el imputado Venegas Maldonado sacó de entre sus vestimentas un cortaplumas con el que agredió a Rozas Soto, quien tenía puesto un chaleco antibalas.

Al no lograr su objetivo, el imputado nuevamente arremetió contra el funcionario policial, esta vez con un cabezazo.

Los carabineros solicitaron apoyo y lograron detenerlos, aunque los imputados continuaron oponiendo resistencia.

Ambos funcionarios resultaron con lesiones de mediana gravedad, por lo que a los imputados Venegas Maldonado, Rojas C√°rdenas y Anel Ruiz fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a carabineros.

Todos quedaron con la prohibición de acercarse a las víctimas mientras se desarrolla la investigación.

El fiscal Manuel Soto: explic√≥ que ‚Äúel ataque ocurri√≥ en el sector de R√≠o Seco, cuando los carabineros intentaron fiscalizarlos y fueron agredidos, por lo que pidieron auxilio para lograr su detenci√≥n. Uno de ellos agredi√≥ con un arma blanca a uno de los carabineros, quien por fortuna ten√≠a puesto un chaleco antibalas. Hay lesiones, pero no con el arma, solo da√Īos en el chaleco‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev6d
Tendencias Ahora