La Fiscalía investiga un confuso incidente entre vecinos que terminó con una mujer apuñalada en Punta Arenas.

De acuerdo a la investigación preliminar, la mujer identificada como M.C.G. de 39 años, fue atacada por tres sujetos tras quejarse por ruidos molestos y desórdenes en una habitación colindante a la vivienda que comparte con su pareja.

El fiscal Manuel Soto señaló que “esto se gestó alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de hoy (ayer), en un domicilio donde se arriendan habitaciones a diferentes personas. En ese contexto, la víctima con su conviviente dan aviso a la propietaria de los desórdenes para que se calmen las personas que viven en ese lugar”.

Tras esta situación, Jorge Eduardo Álvarez Bello (30 años), Cardenio Benedicto Canquil Llancura (29 años) y Camila Soraya Silva Ampuero (18 años), llegaron hasta el cuarto de la víctima y comenzaron con fuertes golpes a las puertas y ventanas para luego comenzar la agresión.

Producto de la situación, la afectada resultó con lesiones de gravedad en la zona abdominal.

“Una de las personas tenía un destornillador, pero el ataque se habría provocado con un arma blanca, es difícil poder determinar la autoría. Hasta el momento los antecedentes dan cuenta de un delito de homicidio frustrado”, sostuvo el persecutor.

Los tres involucrados fueron detenidos y están a la espera de ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, tras determinarse la ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes.