En fallo unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenciaron a 10 años de cárcel a Luis Miguel Tenorio Velásquez, condenado bajo los cargos de femicidio frustrado, luego de agredir a su expareja con un bloque se cemento.

Según esclareció la investigación desarrollada por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 11 de enero de este año, cuando el imputado -tras protagonizar una discusión con la víctima- usó un bloque de cemento para agredir a la mujer en reiteradas ocasiones, quien fue abandonada en la intersección de Grumete Bravo con La Coruña, inconsciente y con abundante sangramiento en la cabeza.

Tras el ataque, el condenado huyó del lugar, para ocultarse en el domicilio de calle Calbuco N° 69 de Punta Arenas, donde fue apresado momentos más tarde.

La víctima en tanto, fue asistida por transeúntes y trasladada hasta el centro asistencial de Magallanes, donde le diagnosticaron múltiples contusiones craneanas y cortantes en zona occipital y parietal, equimosis bilateral bipalpebral y hemorragia subaracnoidea fronto temporal izquierda.

Dados a conocer los antecedentes, Tenorio Velásquez fue hallado culpable de las acusaciones y sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de femicidio frustrado.