La Fiscalía de Punta Arenas investiga el robo de una caja fuerte desde una vivienda en Punta Arenas. Lo anecdótico fue que los involucrados no se percataron que se llevaron la que estaba vacía y dejaron la que tenía el dinero.

De acuerdo a la información entregada por la policía, la tarde del domingo, una asesora del hogar llegó al domicilio donde trabaja para revisar el lugar, porque la familia se encontraba de viaje en el norte del país.

En ese momento se de cuenta que la casa estaba desordenada y al revisar notó que faltaban las cajas fuertes de su empleador, por lo que llamó a Carabineros.

Personal del Cuadrante 2 acudió para recibir la denuncia, entrevistándose con la mujer, quien indicó que en la parte posterior del inmueble se encontraba una de las cajas fuertes. Momento en el que se percata que la otra permanecía en el lugar.

Esta situación fue informada a la Fiscalía, que dispuso que las diligencias la realice Labocar, tomando contacto además con el empresario dueño del inmueble, quien pidió la apertura de la caja para ver si se habían llevado el dinero, verificando que la totalidad se encontraba ahí, y que los sujetos se habían llevado la caja fuerte vacía.

El jefe de Labocar, capitán Cristián Márquez, dijo que “en el domicilio habían dos cajas fuertes, una se la llevaron, y no ha aparecido, y la otra estaba en el inmueble. Carabineros verificó que en el interior está el dinero”.

Hasta el momento no hay detenciones, pero Carabineros continúa realizando diligencias para esclarecer el hecho y recuperar la caja fuerte.

En tanto, el elemento de seguridad que fue abandonada en el patio mantenía más de 40 millones de pesos en diferentes monedas.