El Ejército de Chile dio de baja a un soldado denunciado por la violación de una menor de 11 años. El acusado fue detenido, formalizado y enviado a prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación.

En relación a la situación protagonizada por el soldado de tropa profesional, Luis Esteban González Mora, el Ejército emitió un comunicado de prensa, dando a conocer la postura de la institución.

En el documento se expresa que “el hecho fue reconocido por el involucrado, especificando que se trata de la hija de su pareja, con quien convive en Acuerdo de Unión Civil desde el mes de mayo del presente año”.

Además se explica que después de informarse de la denuncia interpuesta en la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas “se adoptaron de manera inmediata las medidas administrativas que el caso amerita, como asimismo, la sanción disciplinaria de “licenciamiento del servicio”, quedando el soldado de tropa profesional Luis González Mora, desvinculado inmediatamente de la institución”.

Concluyen que lamentan y rechazan la ocurrencia de este tipo de hechos “reiterando su permanente compromiso con el personal militar y la ciudadanía en general”.