El seremi de Bienes Nacionales, Igor Hess, presentó este martes una acción judicial contra quienes resulten responsables de la presencia de ganado en el protegido humedal Tres Puentes de la región de Magallanes.

Durante el último periodo se invirtieron cerca de $91 millones para levantar el cierre perimetral del humedal Tres Puentes, iniciativa que apuntó a la conservación de las aves que habitan en el lugar, evitando cualquier tipo de alteración en su contexto, como lo son los ganados.

Pasó el tiempo, la norma comenzó a incumplirse, y equinos comenzaron a deambular por el lugar. Dados a conocer los antecedentes, el seremi de Bienes Nacionales en Magallanes, Igos Hess, interpuso una querella por daños al patrimonio fiscal contra quienes resulten responsables.

A esta situación además se suma la molestia de los vecinos de la población colindante Villa Las Nieves, quienes acusan ser afectados con la presencia de ganados fuera de sus casas.

El seremi en tanto, declaró que la acción judicial apunta a proteger el humedal Tres Puentes y que sea respetada la conservación de su fauna.