Vecinos salvaron a una anciana, luego de que se registrara un incendio en su vivienda ubicada en el sector Río de la Mano de Punta Arenas.

El fuego se inició cerca de las 20:00 horas de este sábado y los vecinos, al percatarse del hecho, acudieron en ayuda de la mujer de 83 años de edad, ya que se encontraba semipostrada.

En el inmueble, que resultó destruido, además vivían otras dos personas.

“Mi hijo justo miró por la ventana y vio la llama grande y pensamos que era otra cosa. Nunca nos imaginamos un incendio y de repente reventó todo”, relató a El Pingüino un testigo de los hechos.

Voluntarios de cuatro unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas a las viviendas aledañas.

El comandante Carlos Hidalgo explicó que el acceso al lugar fue complejo, por lo que tardaron en llegar.

“El acceso al lugar fue bastante complejo, por eso nos tardamos un poco en llegar, pero el trabajo fue oportuno. Lamentablemente el daño producto del incendio era en un 70% de la vivienda, así que se trabajó para evitar la propagación y los daños terminaron siendo totales”, detalló.

Bomberos realiza los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro. Mientras que las personas afectadas fueron albergadas por vecinos del sector.