Las diligencias realizadas por el Servicio Médico Legal de Punta Arenas y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron identificar un cuerpo encontrado en Tierra del Fuego.

Los restos hallados corresponden al trabajador de estancia Hugo Barría Mancilla, quien se encontraba desaparecido desde el 17 de enero del de este año.

La información fue confirmada ayer durante la mañana por el fiscal jefe de Porvenir, Oliver Rammsy: “Al parecer lo identificaron porque se encontraron restos de huellas dactilares, se hizo un proceso que hizo el Médico Legal y a través de ese proceso se llegó a la certeza de que es la persona desaparecida. El cuerpo se entregaría a la familia”.

Recordemos que uno de los trabajadores de Tierra del Fuego habría identificado parte de las vestimentas que se encontraban en el sector, las cuales el le habría regalado a Barría.

Pese a lo anterior, el Servicio Médico Legal no pudo llegar a una causa de muerte probable, debido a la condición en la que se encontraba el cuerpo, por lo que la PDI también realizó una serie de diligencias, y esperan poder obtener un resultado positivo de lo ocurrido.

Ayer en la tarde, los restos de Hugo Barría fueron retirados desde el Servicio Médico Legal y trasladados a la casa de sus familiares, donde se desarrolló el velatorio.