Dos menores de edad fueron sorprendidas trabajando al interior de un local nocturno en Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes policiales, tras una fiscalización de Carabineros en el local nocturno “La Rancherita”, se percataron que dos jóvenes de 17 años se desempeñaban como trabajadoras.

A esto se suma que al ser detectadas las menores estaban bebiendo alcohol junto a dos personas.

Al consultar a la encargada del local, ésta señaló que las menores llevaban pocos días trabajando en el lugar. Antecedentes que fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que la administradora, Rosa Sepúlveda Ruiz de 33 años, fuera detenida por personal policial.

Debido a que aún existían diligencias por realizar, el representante del Ministerio Público solicitó al juez la ampliación de la detención por al menos 24 horas, ya que según explicó, se podría estar configurando un eventual delito de facilitación a la prostitución de menores de edad.

“De acuerdo a antecedentes preliminares que incluso aporta la propia imputada, se da cuenta acerca del eventual ejercicio de actividad sexual por parte de las menores, respecto de lo cual, de manera inicial, la imputada ha manifestado no haber recibido reporte o utilidad en relación a ese eventual ejercicio de actividad sexual, el que manifiesta que en caso de producirse, no sería en dependencias del local”, explicó el fiscal, Fernando Dobson.