Conectado a ventilación mecánica, estable, pero con riesgo vital, permanece internada la lactante de un mes lesionada en un accidente de tránsito en Punta Arenas.

El evento se desarrolló cuando la familia proveniente de Río Gallegos se trasladaba en un automóvil Volkswagen en el kilómetro 38 de la Ruta 9 Norte, donde el conductor perdió el control del vehículo y volcó en el lugar producto de la escarcha.

Tras la alerta de lo acontecido, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para acudir a las víctimas: el padre, madre, un menor de 14 años y una lactante de poco más de un mes.

De los heridos, los panoramas más graves los presentan la madre y la bebé, ya que ésta última estaba lactando en el momento del accidente y salió eyectada del automóvil, resultando con lesiones a nivel craneal y cerebral.

El subdirector (s) del Hospital Clínico de Magallanes, doctor Claudio Barría, indicó que pese a que sigue conectado a ventilación mecánica, permanece con riesgo vital.

“El bebé ha evolucionado y está estable, continuando grave por su condición y no ha empeorado. Sigue con medidas de neuroprotección y las próximas 24 horas podremos tener certeza de retirarle el apoyo de vía aérea y ver si mantiene daño neurológico. Mientras esté conectado a ventilación mecánica permanece el riesgo vital, por ello lo importante de ver la evolución”, señaló Barría.

En relación a la mujer, indicó que “la madre se encuentra de cuidado en la Unidad de Pacientes Críticos, ha evolucionado bien y ella se encuentra fuera de riesgo vital”.

En tanto, el padre y el joven de 14 años fueron dados de alta el mismo día del accidente, ya que no presentaron heridas de gravedad.