En estado de gravedad se mantienen internados en el Hospital Clínico de Magallanes la madre y la lactante que resultaron lesionados este martes en un accidente vehicular registrado en la Ruta 9 Norte. En el momento del evento, la menor estaba lactando, por lo que salió eyectada del vehículo.

Los hechos se remontan a la mañana de este martes en el kilómetro 38 de la concurrida ruta patagónica, cuando -por razones que se investigan- el conductor de un vehículo Volkswagen Gol Station Wagon procedente de Argentina, perdió el control del automóvil y volcó en el lugar.

Producto del accidente, dos personas adultas, un menor de 14 años y una lactante, resultaron lesionados y trasladados por equipos de emergencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Una vez estabilizados en el centro asistencial, el padre de la familia y el adolescente fueron dados de alta, mientras que la mujer identificada como Marisa Paillán Paillán fue sometida a una intervención quirúrgica para atender las lesiones que fueron diagnosticadas.

El menor de un mes en tanto, resultó con una lesión craneana, por lo que se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto.

Claudio Barría Peña, subdirector (s) del Hospital Clínico de Magallanes, indicó que la condición de la lactante y de su madre es de alta complejidad.

“Los que se encuentran en condiciones de gravedad es un lactante de un mes y ocho días, el que presenta una fractura de cráneo y hemorragia asociada, manteniéndose en constante evaluación. El segundo paciente es una mujer de 36 años, la cual presenta múltiples lesiones, fracturas y una herida importante en la cara y cuero cabelludo, además de un neumotórax lateral. El padre y el menor de 14 años sólo sufrieron lesiones leves y ya fueron dados de alta. Con respecto a la evolución de los pacientes será estudiada con el transcurso de las horas”, detalló el médico.

Dados a conocer los antecedentes a Fiscalía, dispusó las labores de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para que desarrolle las diligencias pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores a evitar este tipo de situaciones, y recordó que deben tener en consideración el uso de neumáticos con espigas de acero y transitar a una velocidad prudente.