Según informó Carabineros, cuatro hechos delictuales fueron esclarecidos con la detención de dos adolescentes durante la noche de este jueves en Punta Arenas. Al momento de ser detenidos, los menores permanecían al interior de un vehículo Hyundai Accent encargado por robo.

El hecho se desarrolló cerca de las 20:30 horas de este jueves, cuando dos adolescentes de 14 y 15 años fueron increpados por carabineros por permanecer al interior de un vehículo encargado por robo.

Los policías procedieron a realizar el control de detención pertinente y registrar el automóvil, encontrando en él radios y patentes de otros cuatro vehículos.

Los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público, quien ordenó pasar a control de detención a los menores C.S.R.S. de 15 años y A.O.O.M. de 14.

El fiscal designado para la materia de responsabilidad penal adolescente, Oliver Rammsy, encabezó la formalización de cargos contra los adolescentes, imputando cargos por receptación, al mantener en su poder elementos fruto de delitos anteriores.

A raíz de ello, el fiscal solicitó cómo medida cautelar el arresto domiciliario nocturno para ambos jóvenes, quienes no podrán salir de su casa entre las 22:00 y 6:00 horas, mientras al menos dure la investigación, para lo que se fijó un plazo de 50 días.