Este miércoles funcionarios de Carabineros detuvieron al joven de 16 años apodado El Paletita en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas. En el momento de la detención, el menor portaba armas de fogueo, dinero en efectivo, una pesa y drogas.

Cerca de las 13:00 horas una patrulla del Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizaba rondas por el centro de la capital magallánica, cuando se percataron que un joven portaba un arma de fogueo en el cinturón de su pantalón.

Con la situación descubierta, los policías se acercaron para realizar el control de identidad pertinente, la que derivó con la detención del menor de 16 años.

Los carabineros solicitaron la presencia del OS-7, quienes confirmaron el porte de arma de fuego, $40 mil y 12 gramos de marihuana. Dados a conocer los antecedentes, Fiscalía dispuso dejar al menor detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia.

El Paletita como es conocido por los policías, se encuentra bajo el alero del Servicio Nacional de Menores en un centro semicerrado, y había sido capturado durante la semana pasada al ser vinculado en la investigación que desarrolla la PDI por robos de autos en Punta Arenas.