Nacional
Comisión Ambiental de Magallanes aprueba tronaduras para extraer carbón en Isla Riesco
Publicado por: Daniel Medina La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por nueve votos a favor y dos en contra, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Magallanes aprobó el uso de tronaduras para la extracción de carbón por parte de Mina Invierno en Isla Riesco. Entre los votos favorables se encuentra el del intendente Jorge Flies.

La decisión se adoptó en la sesión realizada este martes, donde se le entregó el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto que contempla la aprobación para remover material más sólido y, así, agilizar el acceso a nuevos territorios del carbón.

El proyecto considera la extracci√≥n de 6 millones de toneladas de carb√≥n anuales por un periodo de 12 a√Īos, material que ser√≠a destinado a las empresas termoel√©ctricas del pa√≠s.

Los vecinos de Isla Riesco y adherentes a causas medioambientales esperaban este martes un fallo negativo en torno a la incorporación de tronaduras.

“Con el carb√≥n unos pocos ganan mientras todo Chile Pierde”, es la consigna de los opositores al modo en que se busca las extracciones por parte de la empresa Mina Invierno, de los grupos econ√≥micos Von Appen y Angelini.

Durante la sesi√≥n del SEA, la empresa asegur√≥ que las tronaduras son “inocuas”, postura que es puesta en entredicho por los opositores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek8c
Tendencias Ahora