Más de 7 mil personas, entre espectadores y bañistas, llegaron al estrecho de Magallanes para participar del Chapuzón del Estrecho 2016 en Punta Arenas, superando las expectativas de los organizadores.

Personas venidas de diversas zonas del país asumieron la valentía de adentrarse por unos minutos en las frías aguas del mar, justo cuando la temperatura no pasaba de los tres grados y la sensación térmica estaba bajo cero.

Esto no fue impedimento para que miles de bañistas”cumplieran el sueño de probar el agua del estrecho de Magallanes.

Incluso este año fue posible apreciar a muchos ciudadanos extranjeros: una pareja de Estados Unidos, otros de Brasil, República Dominicana y Colombia. Todos ellos sacaron a relucir celulares para fotografiarse y enviar inmediatamente el recuerdo y hazaña a sus seres queridos.

El alcalde Emilio Boccazzi se manifestó feliz de la alta convocatoria del evento. Si bien inicialmente se esperaban unos 1.500 valientes, esa cifra fue superada en más de 2 mil.

La reina del carnaval, Melany Navarro, y sus virreinas también cumplieron con la promesa de participar activamente en el chapuzón.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar