Tras un violento asalto a una pesquera ocurrido en febrero de este año, la Fiscalía decidió solicitar diversas penas para tres involucrados.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de febrero de este año, en circunstancias que la víctima Feliberto Godoy Galindo de 75 años, efectuaba sus labores como guardia de seguridad de la empresa pesquera Torres del Paine Ltda., ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto N°946 de Punta Arenas, cuando alrededor de las 3 de la madrugada, ingresaron al lugar los imputados Miguel Efraín Paredes Aguilar junto a Camila Stephanía Vargas Soto, quienes premunidos de armas cortantes se abalanzaron sobre el guardia de seguridad.

Tras esto, redujeron al guardia, lo tiraron al suelo boca abajo, de manera que uno de ellos posó su rodilla sobre la espalda del afectado, inmovilizándolo para de esa forma los otros proceder a registrar las oficinas del lugar y sustraer diversos equipos de computación notebook, discos duros de computador, un proyector marca Epson, cargadores para notebook, un teléfono celular marca Samsung, dos calculadoras marca HP, y otras especies, las cuales introdujeron en bolsas de basura color negro, dándose a la fuga del lugar.

Posteriormente, cerca de las 10:00 horas los imputados Paredes Aguilar y Vargas Soto se dirigieron hasta el domicilio del imputado Jonathan Daniel Olivares Miranda ubicado en calle Pablo de Rocka N°0770 de esta ciudad, llegando con dos bolsos y con gran parte de las especies robadas antes mencionadas, esto es, doce computadores notebook, tres discos duros, nueve cargadores y un proyector marca Epson, especies todas que quedaron en poder del imputado Olivares Miranda.

Con estos antecedentes, la Fiscalía está solicitando para Miguel Efraín Paredes Aguilar, la pena de 10 años y un día de presidio, mientras que para Camila Stephanía Vargas Soto la pena de 5 años y un día. Finalmente para Jonathan Daniel Olivares Miranda se solicita se le imponga la pena de 800 días de presidio, todos los acusados en calidad de autores del delito de robo con violencia e intimidación.

La audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 5 de agosto a las 10.30 horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.