La Fiscalía de Punta Arenas investiga los hechos que terminaron con una mujer gravemente herida e inconsciente en la calle, tras haber sido golpeada con un trozo de cemento, supuestamente por su pareja.

Según detalla la investigación, los hechos habrían ocurrido el 11 de enero de este año, cerca de las 00.15 horas en Villa Los Españoles en Punta Arenas. En ese lugar, el imputado habría discutido con su exconviviente, momento en el que habría tomado un bloque de cemento, con el cual habría golpeado en reiteradas ocasiones, en la cabeza, a la víctima.

Producto de los gritos de auxilio, una testigo logró ayudar a la mujer identificada como C.C.Q., salvándole la vida.

Bajo estos argumentos la Fiscalía solicita una pena de, al menos, 15 años de cárcel en contra del presunto agresor identificado como Luis Miguel Tenorio Velásquez, de 24 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas mantuvo la prisión preventiva para el acusado, que se encuentra en la cárcel desde enero, cuando fue detenido.

“La víctima resultó con múltiples contusiones craneanas y cortantes en zona occipital y parietal de su cabeza, equimosis bilateral bipalpebral y hemorragia subaracnoidea fronto temporal izquierda, debiendo ser intervenida y hospitalizada. Heridas graves y potencialmente mortales, de no mediar intervención de la testigo y de un tratamiento médico oportuno”, indicó la acusación de la Fiscalía.

La misma víctima había realizado una denuncia en la Fiscalía de Quinchao, en Chiloé, por un delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra del imputado, meses antes de esta nueva agresión.

A pesar de todos los antecedentes, la mujer ha tenido la intención de sacar la denuncia, no obstante, la fiscal Wendoline Acuña manifestó que “ella ha indicado que ha querido retirar la denuncia y querella, porque no quería que él esté preso. Sin embargo, este tipo de delitos es de acción pública y dada la gravedad de los hechos no se puede acceder a la pretensión que ella”.

Cabe consignar que el imputado mantiene otras otras dos condenas por diversos delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.