En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía de Puerto Natales por el accidente de tránsito que Carabineros no informó al organismo persecutor, la fiscal a cargo del caso entrevistó a una enfermera que socorrió al conductor del vehículo tras el accidente, quien confirmaría la hipótesis sobre el incumplimiento del proceso judicial.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas de este domingo en calle España, cuando un conductor -por razones que se investigan- estrelló el vehículo contra la base del monumento Los Mineros de la plazoleta de Santiago Bueras.

Tras el accidente, equipos de emergencia y policías se trasladaron hasta la intersección para cumplir con el protocolo de la institución. Sin embargo, la constancia detalla que cuando arribaron en el lugar, había un “vehículo abandonado en la vía pública” y el protagonista quedó en libertad.

Fue a través de las redes sociales, donde usuarios acusaron que el conductor sería el sargento de Carabineros, Francisco Carabantes, información que puso en alerta a la fiscal a cargo del caso, Lorena Carrasco.

Iniciada la investigación pertinente, la fiscal realizó un llamado público para que los testigos del hecho se acerquen para brindar declaración. Es así como la enfermera que presenció los hechos y socorrió al conductor llegó hasta las dependencias del organismo persecutor para contar lo sucedido.

“Ella me detalla en su declaración que vio cuando se bajó el conductor, quien se tomó la cabeza y al preguntarle cómo estaba le respondió que bien y le dijo que no se preocupara. En ese momento se dirigió directamente a los funcionarios policiales y luego se fue del lugar. La enfermera reconoce que la única persona que se bajó del vehículo fue Carabantes Leal”, indicó la fiscal.

Luego de eso, la mujer declaró que uno de los carabineros de la patrulla que llegó a adoptar el procedimiento la agredió, “y por eso ahora se amplió la investigación”, explicó la fiscal.

Mientras tanto, el comandante de Carabineros, Humberto Urrejola, informó que “el funcionario está en labores administrativas, él integraba una patrulla operativa y ahora está efectuando labores fuera de la calle. No podemos tomar determinaciones sin que se de por finalizado el proceso administrativo y una vez que esto finalice se tomarán las medidas respectivas”, aseguró.

Con respecto a la existencia de más responsables en el hecho, la persecutora informó que toda información se enmarca dentro del proceso investigativo que se está desarrollando.