Nacional
La declaración clave que confirmaría que Carabineros de Magallanes encubrió a funcionario
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía de Puerto Natales por el accidente de tránsito que Carabineros no informó al organismo persecutor, la fiscal a cargo del caso entrevistó a una enfermera que socorrió al conductor del vehículo tras el accidente, quien confirmaría la hipótesis sobre el incumplimiento del proceso judicial.

El hecho se registr√≥ cerca de las 21:00 horas de este domingo en calle Espa√Īa, cuando un conductor -por razones que se investigan- estrell√≥ el veh√≠culo contra la base del monumento Los Mineros de la plazoleta de Santiago Bueras.

Tras el accidente, equipos de emergencia y polic√≠as se trasladaron hasta la intersecci√≥n para cumplir con el protocolo de la instituci√≥n. Sin embargo, la constancia detalla que cuando arribaron en el lugar, hab√≠a un ‚Äúveh√≠culo abandonado en la v√≠a p√ļblica‚ÄĚ y el protagonista qued√≥ en libertad.

Fue a través de las redes sociales, donde usuarios acusaron que el conductor sería el sargento de Carabineros, Francisco Carabantes, información que puso en alerta a la fiscal a cargo del caso, Lorena Carrasco.

Iniciada la investigaci√≥n pertinente, la fiscal realiz√≥ un llamado p√ļblico para que los testigos del hecho se acerquen para brindar declaraci√≥n. Es as√≠ como la enfermera que presenci√≥ los hechos y socorri√≥ al conductor lleg√≥ hasta las dependencias del organismo persecutor para contar lo sucedido.

‚ÄúElla me detalla en su declaraci√≥n que vio cuando se baj√≥ el conductor, quien se tom√≥ la cabeza y al preguntarle c√≥mo estaba le respondi√≥ que bien y le dijo que no se preocupara. En ese momento se dirigi√≥ directamente a los funcionarios policiales y luego se fue del lugar. La enfermera reconoce que la √ļnica persona que se baj√≥ del veh√≠culo fue Carabantes Leal‚ÄĚ, indic√≥ la fiscal.

Luego de eso, la mujer declar√≥ que uno de los carabineros de la patrulla que lleg√≥ a adoptar el procedimiento la agredi√≥, ‚Äúy por eso ahora se ampli√≥ la investigaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ la fiscal.

Mientras tanto, el comandante de Carabineros, Humberto Urrejola, inform√≥ que ‚Äúel funcionario est√° en labores administrativas, √©l integraba una patrulla operativa y ahora est√° efectuando labores fuera de la calle. No podemos tomar determinaciones sin que se de por finalizado el proceso administrativo y una vez que esto finalice se tomar√°n las medidas respectivas”, asegur√≥.

Con respecto a la existencia de más responsables en el hecho, la persecutora informó que toda información se enmarca dentro del proceso investigativo que se está desarrollando.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej4p
Tendencias Ahora