El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas inició este lunes un juicio que se extenderá por cuatro días por los delitos agresiones múltiples y el homicidio de una persona en junio del año 2015. El imputado arriesga penas cercanas a los 15 años de cárcel.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de junio del año pasado cuando en la casa del imputado, él, su pareja y dos amigos más consumían alcohol cuando comenzó una pelea entre los convivientes.

El imputado habría agredido con un cuchillo a su pareja y a uno de los amigos por intentar defenderla, quien finalmente murió debido a un shock hemorrágico y un paro cardiorespiratorio.

Posterior a esto, el acusado también hirió a su otro amigo y a un desconocido que encontró en la calle mientras arrancaba.

Por estos actos la fiscalía solicita una pena de 12 años de cárcel por el delito de homicidio, 300 días por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y otras dos penas de 300 días cada una por las lesiones menos graves en contra de las otras dos víctimas.

Por su parte la defensa, alegó ante los jueces la imputabilidad disminuida de su representado.

“Mi representado tiene dos enfermedades siquiátricas que son de larga data y que en este caso en particular, el 15 de junio influyeron en su conducta. Estas enfermedades permiten explicar estas reacciones impulsivas y descontroladas que da cuenta los hechos de la acusación”, explicó el abogado.

El imputado mantenía un beneficio de reclusión nocturna al momento de ocurridos los hechos, además de condenas anteriores por homicidio cuando adolescente y otros delitos de receptación, por lo que desde que fue formalizado tras su detención se encuentra en prisión preventiva.