Nacional
M√°s de 14 a√Īos arriesga acusado de homicidio y lesiones m√ļltiples en Punta Arenas
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas inici√≥ este lunes un juicio que se extender√° por cuatro d√≠as por los delitos agresiones m√ļltiples y el homicidio de una persona en junio del a√Īo 2015. El imputado arriesga penas cercanas a los 15 a√Īos de c√°rcel.

De acuerdo a la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de junio del a√Īo pasado cuando en la casa del imputado, √©l, su pareja y dos amigos m√°s consum√≠an alcohol cuando comenz√≥ una pelea entre los convivientes.

El imputado habría agredido con un cuchillo a su pareja y a uno de los amigos por intentar defenderla, quien finalmente murió debido a un shock hemorrágico y un paro cardiorespiratorio.

Posterior a esto, el acusado también hirió a su otro amigo y a un desconocido que encontró en la calle mientras arrancaba.

Por estos actos la fiscal√≠a solicita una pena de 12 a√Īos de c√°rcel por el delito de homicidio, 300 d√≠as por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y otras dos penas de 300 d√≠as cada una por las lesiones menos graves en contra de las otras dos v√≠ctimas.

Por su parte la defensa, alegó ante los jueces la imputabilidad disminuida de su representado.

‚ÄúMi representado tiene dos enfermedades siqui√°tricas que son de larga data y que en este caso en particular, el 15 de junio influyeron en su conducta. Estas enfermedades permiten explicar estas reacciones impulsivas y descontroladas que da cuenta los hechos de la acusaci√≥n”, explic√≥ el abogado.

El imputado mantenía un beneficio de reclusión nocturna al momento de ocurridos los hechos, además de condenas anteriores por homicidio cuando adolescente y otros delitos de receptación, por lo que desde que fue formalizado tras su detención se encuentra en prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/eix1
Tendencias Ahora