Una investigación por oficio ordenó abrir la Fiscalía de Punta Arenas contra Carabineros, por no dar cuenta de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la noche, el que presuntamente habría protagonizado un funcionario de la institución.

Las redes sociales especularon en torno a este hecho, dando cuenta que la persona que se accidentó era un carabinero y que sus compañeros de labores encubrieron lo sucedido y dejaron ir al conductor.

La fiscal (s) Lorena Carrasco, confirmó que “Carabineros no me dio cuenta de este hecho y por eso solicité antecedentes ya que las redes sociales hablan de un carabinero involucrado. Le informé esto al fiscal regional (Eugenio Campos) quien me instruyó abrir una investigación de oficio y esperamos contar con más antecedentes para dar con la persona involucrada en este accidente y ver si efectivamente fue un funcionario”, explicó.

La persecutora además, detalló que los antecedentes ya están siendo recopilados para esclarecer prontamente lo sucedido este domingo en calle Santiago Bueras.