Cinco personas personas se encuentran desaparecidas producto del posible hundimiento de la barcaza “Valentina” en Punta Arenas.

Fue la Gobernación Marítima de Punta Arenas la que registró el llamado de emergencia sobre la posible catástrofe que habría afectado a la embarcación perteneciente a la naviera “Frasal”, cuyo trabajo operativo lo desarrollaba prestando apoyo al centro de cultivo de Nova Austral.

Según los antecedentes disponibles, el transporte habría zarpado el 7 de julio desde isla Capitán Aracena con rumbo a Punta Arenas con cinco ocupantes: tres tripulantes y dos supervisores, cuyo paradero aún es desconocido.

En tanto, el remolcador menor “Gladys S”, perteneciente a la misma empresa, reportó el hallazgo de dos cadáveres en la costa de la isla Capitán Aracena frente al islote Dos Hermanos.

No obstante, aún no existe confirmación respecto a la identidad de los cuerpos y si estos pertenecerían a los extraviados en la barcaza presuntamente siniestrada.

Por su parte, la Gobernación Marítima activó el servicio de búsqueda y salvamento marítimo, para lo que se dispuso el zarpe de dos lanchas de servicio y el patrullero Isaza con el fin de realizar la búsqueda y retornar los dos cuerpos sin vida para los peritajes de rigor que deberán realizar la PDI y el Servicio Médico Legal.

Para este domingo se sumarían el patrullero “Marinero Fuentealba”, con un helicóptero naval, además de tres embarcaciones que dispuso la Naviera Frasal.

Asimismo la autoridad marítima instruyó una investigación para determinar las responsabilidades de esta eventual tragedia.