El ingenio otra vez nos vuelve a sorprender y es que en esta oportunidad unos sujetos intentaron ingresar diversas especies prohibidas a la cárcel de Punta Arenas.

Según lo señalado por el alcaide de recinto penitenciario, comandante Rosendo Cerda Suazo, se intentó entrar 14 teléfonos celulares, 861 pastillas rotuladas y otros medicamentos sueltos al interior de un sillón viejo.

“Aproximadamente a las 11 horas de la mañana (ayer), en el sector de la sección de encomiendas el personal de servicio, en un procedimiento con acuciosidad minuciosa, lograron incautar desde un sillón que venía a reparación al interior del recinto”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por el oficial de Gendarmería, el sillón iba supuestamente a reparaciones a la mueblería de los internos.

Respecto del origen y destino de los elementos, el alcaide señaló que es “materia de investigación”.

“Nosotros obviamente registramos a quien entrega la encomienda, nombre, a qué interno va dirigida, pero como ésta incautación fue fuera, antes de llegar a la población penal a nosotros no nos consta que efectivamente sea para el interno a quien venía dirigida la encomienda, porque obviamente el interno niega que dichas especies sean de él”.

Otras incautaciones

Ésta no es la primera vez que intentan ingresar elementos prohibidos a la cárcel de Punta Arenas, basta mencionar cuando se intentó ingresar droga al interior de un plato de ravioles, los cuales fueron detectados y el autor fue condenado por dicho ilícito.

Otra de las maneras que se registró hace poco tiempo fue el intento de ingresar pastillas al interior de papas, las cuales se encontraban con su cáscara, siendo colocadas en medio de un saco, lo que fue detectado por Gendarmería.

Otro de los casos llamativos ocurrió en diciembre del año pasado, donde un profesor de música que realizaba talleres en la cárcel intentó ingresar diversas especies al interior de su guitarra, situación que también fue detectada y llevada a los tribunales, donde el docente fue condenado.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino