El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó este lunes a Luis Orlando Tureuna Millalonco como autor del delito de abuso sexual contra menor de 13 años. La audiencia de lectura de fallo se dará a conocer el próximo sábado 9 de julio a las 12.45 horas

En el juicio, el condenado confesó que el día en el que se registró el ataque había bebido alcohol y que se no sabía por qué le realizó tocaciones a la niña. “Cuando me desperté todo era muy confuso”, declaró ante la Justicia.

Los hechos quedaron en evidencia el 1 de febrero de 2016, cuando la menor despertó asustada de ver al hombre agrediéndola y se trasladó a la habitación de su abuela, quien le contó lo acontecido a la familia al otro día. Una vez la madre al tanto de lo acontecido, realizó la denuncia pertinente ante la Policía de Investigaciones.

Tras abrir el caso policial el 3 de febrero, el Tribunal dispuso dejar a Tureuna en prisión preventiva, al menos mientras se desarrollaba la investigación en su contra. La Fiscalía en tanto, solicitó una pena de cinco años y un día en contra del acusado, condena que se dará a conocer el próximo sábado.