La Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo este miércoles a un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente de tres de sus nietos. Al momento de ser formalizado, el sujeto reconoció autoría de los hechos.

Según el relato de las víctimas, dos mujeres y un hombre, los ataques se registraron entre 2000 y 2008 cuando tenían entre 8 y 14 años. El hecho quedó en evidencia en marzo, cuando en el marco de una conversación entre primos los denunciantes contaron sobre los abusos que habría concretado su abuelo.

Una vez expuesto lo sucedido, la abuela de las víctimas y esposa del acusado, entregó la información a la PDI, quienes comenzaron las indagatorias pertinentes. Sin embargo, al saber sobre la investigación en su contra, el detenido decidió huir a Argentina.

Tres meses estuvo en el país trasandino, hasta este miércoles, jornada en la que fue detenido bajo los cargos de abuso sexual reiterado. Al momento de ser apresado, el sujeto reconoció autorías de los cargos a los que se le vincula.

Tras su detención, el abuelo de 74 años quedó a disposición de la Justicia para ser formalizado por los ilícitos ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.