Carabineros se percató del hecho tras sorprender a dos sujetos arrojando cueros y vísceras de animales al mar. Producto de esta situación se inició una persecución que terminó con el hallazgo de un matadero clandestino en Punta Arenas.

Tras un patrullaje cercano a la caleta de pescadores, personal de Carabineros se percató de la presencia de dos personas que arrojaban algo al mar. Al acercarse al lugar, ambos hombres se subieron rápidamente a un vehículo y huyeron del sector.

La situación derivó en una persecución, lo que finalizó con la detención de los individuos, tras ser interceptados en el “cruce de la muerte”.

Luego de ser interrogados, uno de los detenidos reconoció voluntariamente que había faenado un animal y que mantenía algunas especies en su domicilio.

Al llegar a la vivienda ubicada en el sector de Villa Las Nieves, al norte de Punta Arenas, se percataron que mantenían ocultos 17 corderos, además de diversos elementos utilizados para estas labores, como cuchillos de distintos tipos, además de dos pesas colgantes.

De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, los detenidos no revelaron mayores detalles sobre la procedencia de los animales.

El teniente Cristián Vallejos manifestó que los detenidos “no han señalado de dónde sacaron los animales y personal del SAG está trabajando para ver la procedencia de los animales, ver si tienen alguna marca o algo y poder saber a quién pertenecen. Uno de los detenidos tiene antecedentes por el delito de usurpación”.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino