La familia de un adulto mayor interpuso una querella, luego de que el hombre fuese brutalmente golpeado en Futrono, región de Los Ríos.
La acción judicial, admitida por el Juzgado de Garantía de Los Lagos, busca responsabilidades penales por la agresión sufrida por Demófilo González Fernández, de 73 años, por parte de un primo, el pasado 28 de septiembre en la vía pública.
Así lo indicó el abogado querellante, Felipe Silva, quien sostuvo que la querella imputa el delito de homicidio frustrado, ya que, de no haber mediado una pronta atención médica, la agresión habría provocado la muerte de la víctima.
En ese contexto, detalló que el adulto mayor fue golpeado con una botella en la cabeza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el profesional, el presunto agresor agravó su actuar por cómo cometió el delito en contra de una persona que mostró indefensión. Además, por haber indicado -en las primeras pesquisas policiales- que la víctima tuvo lesiones por una caída.
De acuerdo a lo señalado por el abogado, la familia desconoce detalles de las diligencias de investigación ni si existe alguna orden de detención que pudiera emanar la Fiscalía para formalizar el caso, pero agregó que existen registros audiovisuales de lo ocurrido, los que fueron entregados al organismo persecutor.
Es importante mencionar que, según lo dado a conocer por uno de sus hijos, el adulto mayor ha tenido una buena recuperación.