El gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, reconoció que Jeannette Jara enfrentará la segunda vuelta con un escenario electoral complejo y difícil de revertir, aunque recalcó que para ello será necesario trabajar coordinadamente con los partidos que apoyan a la candidata del oficialismo.
Preocupación existe en los partidos de centroizquierda luego de los resultados obtenidos en las últimas elecciones presidenciales. Si bien Jara llegó al balotaje en primer lugar, el porcentaje logrado la pone en una posición compleja en comparación a su rival, José Antonio Kast.
Bajo ese panorama, el gobernador regional y militante del Partido Socialista, Luis Cuvertino, asumirá un importante rol en la campaña de la exministra del Trabajo, luego que diputados electos del sector lo invitaran a participar más activamente en la candidatura del oficialismo.
Para ello, Cuvertino confirmó que encabezará algunas tareas de coordinación con los partidos que respaldan a Jeannette Jara, aunque reconoció que están enfrentando un escenario complejo y que es difícil de revertir, considerando las encuestas que posicionan a Kast como vencedor en segunda vuelta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para evitar una derrota electoral, Cuvertino afirmó que será necesario trabajar en conjunto con los parlamentarios del oficialismo, incluyendo a los diputados recién electos. También incluirán a otras autoridades como los alcaldes, consejeros regionales y concejales, junto a los militantes de los partidos que apoyan a la exministra del Trabajo.
El gobernador regional recalcó que pedirá vacaciones en las semanas previas a la segunda vuelta para enfocarse en su trabajo como coordinador del sector en la zona. Mientras tanto, continuará ejerciendo su rol como líder de la campaña en la región, aunque fuera del horario laboral y sin utilizar recursos públicos.