Continúan los inconvenientes para llevar a cabo el festival de música electrónica “Futronova”, organizado por la productora Valtronika, encabezando un conflicto que ha mantenido con la administración comunal del alcalde Fernando Flández.
Este martes se sumó un nuevo obstáculo para Futronova, ya que a solo cuatro días de su realización se anunció la suspensión del evento.
Desde la productora responsabilizaron al municipio de Futrono por no entregar las patentes a tiempo, esperando una reunión que estaba programada para este miércoles para abordar el tema.
Festival electrónico Futronova sin fecha
El organizador de Futronova, Tomás Hewstone, criticó la poca voluntad que ha tenido el alcalde Flández y la municipalidad para resolver el problema, señalando que el evento finalmente no se va a realizar este sábado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, el propio Hewstone cambió su postura respecto a las críticas a la actual administración comunal, señalando fuera de micrófono que finalmente se reunieron y desde la casa edilicia les habrían indicado que los permisos serían entregados para realizar el festival en verano.
Información que hasta el momento no ha sido confirmada por la municipalidad de Futrono pese a las consultas de Radio Bio Bio, desde donde aún no se pronuncian respecto a los reclamos de la productora a cargo del postergado evento.
Hay que recordar que previamente desde el municipio indicaron que el festival cambió de lugar en al menos tres ocasiones, una de ellas cuando Carabineros elaboraba el informe para resolver si se autorizaba o no su realización.
A eso se sumó el rechazo de la Delegación Presidencial al evento masivo, lo que obligó a la disminución del aforo a 2 mil personas y trasladar Futronova a un recinto privado.