Desde su anuncio, el evento “Futronova”, organizado por la productora Valtronika enfrentó una serie de conflictos que pusieron en duda su ejecución en la región de Los Ríos. Hace unos meses, la ticketera a cargo de la venta de entradas informó su cancelación, sin embargo, el productor general, Tomás Hewstone, aseguró que el festival sí se realizaría.
Posteriormente, el evento cambió de recinto, pasando de uno público a uno privado, para facilitar la obtención de permisos. Aun así, la falta de un informe técnico de Carabineros habría impedido que el municipio otorgara el visado.
Suspenden festival electrónico “Futronova”
Pese a que la productora insistía en que el festival se realizaría sí o sí, a solo cuatro días del show, este martes se anunció oficialmente su suspensión.
En un comunicado, Valtronika responsabilizó al municipio de Futrono por no otorgar las patentes a tiempo, y aseguró que Carabineros tampoco entregó los informes solicitados.
Tomás Hewstone señaló que, tras conocerse la suspensión, se les informó que los permisos sí serían otorgados. Además, indicó que están a la espera de una citación formal por parte de la municipalidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado por Radio Bío-Bío, el alcalde subrogante de Futrono, Patricio Contreras, explicó que el evento cambió de lugar en al menos tres ocasiones, la última de ellas este lunes, cuando la policía ya estaba elaborando el informe.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Delegación Presidencial también había rechazado previamente el permiso de evento masivo, por lo que la productora redujo su aforo a dos mil personas, motivando a Valtronika a cambiar nuevamente la ubicación, pasando de una playa a un recinto privado.
Desde el municipio añadieron que la falta de experiencia y seriedad de Valtronika impidió concretar el festival.