Johannes Kaiser se reunió con adherentes en su paso por Valdivia en el marco de su gira nacional a menos de un mes de las elecciones presidenciales. El candidato del Partido Nacional Libertario reconoció que no cree en las encuestas, pese al alza que ha tenido su figura en algunos sondeos, pero una baja en otros, como la CEP.
El aspirante a La Moneda arribó a la capital regional con el fin de encabezar distintas actividades con militantes de la colectividad que lidera en la zona y con las personas que están apoyando su campaña presidencial.
La visita de Kaiser se da en medio su alza en distintas encuestas. Incluso, algunas de ellas lo ubican en tercer lugar, superando a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
Sin embargo, Kaiser reconoció que no cree en las encuestas, argumentando que son obra humana que se pueden prestar para errores metodológicos, señalando que muchas de ellas tienen resultados diferentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de una ronda de preguntas, se refirió a varios temas, como la permisología que ha impedido la concreción de proyectos en el país y recalcó que si sale electo como presidente, se enfocará en una “desconcentración administrativa”, para garantizar que los servicios públicos tengan recursos en cada región para impulsar obras o políticas públicas enfocándose en las necesidades territoriales.
Además, criticó el proceso de descentralización, señalando que pese a existir un Gobierno Regional, las decisiones siguen tomándose en Santiago.
Declaraciones que hizo durante su paso por Valdivia, donde viajó en una embarcación con un grupo de adherentes para recorrer el río Calle-Calle.
Finalizada su gira por la capital regional, su gira nacional continuará hacia Osorno y este miércoles en Puerto Montt. Todo concluirá el 1 y 2 de noviembre cuando llegue a Coyhaique y Punta Arenas respectivamente.