En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos, está un joven de 18 años que fue baleado en la cabeza tras sufrir disparos percutados desde un vehículo en movimiento.
En específico, el hecho tuvo lugar en la población Los Ediles de la capital regional, derivando en intensas diligencias de la Policía de Investigaciones y el equipo ECOH de la Fiscalía Regional.
Fueron unos diez disparos los escuchados por vecinos, provenientes de un automóvil en movimiento, lo que generó consternación en el lugar, según dijo a Radio Bío Bío una testigo de este baleo, que pidió el resguardo de su identidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso es investigado como crimen organizado, por la forma de operar de los agresores, sumado a la existencia de posibles rencillas por tráfico de drogas, hipótesis que públicamente no descartó la PDI, como lo expresó el jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, subprefecto Hugo Leal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La investigación se realiza bajo estricta reserva, según se indicó, con antecedentes suficientes y un avance importante, sin aún haber detenidos.
En tanto, la víctima salió de riesgo vital, quien fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de la bala, manteniéndose grave en la UCI del Hospital Base Valdivia, confirmó el recinto asistencial.