Distintos medios operativos y logísticos se han empleado en la búsqueda de Gonzalo Abraham Carrillo Carrillo (20), visto por última vez la tarde del domingo 14 de septiembre cuando se internó en el río Bueno para nadar y refrescarse en la zona del balenario de la comuna de La Unión, región de Los Ríos.
El joven es padre de un niño de 2 años y gran parte de su vida la hizo en Argentina, retornado hace cinco meses a territorio nacional para estar con familiares.
El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó que con el trabajo de Carabineros, PDI y Bomberos, además de unidades de rescate y el apoyo del municipio de Río Bueno y la Delegación Presidencial, han rastreado cerca de 30 kilómetros.
Igualmente, afirmó que tras una reunión de coordinación, decidieron efectuar una búsqueda acotada, entre el puente de la Ruta 5 Sur hasta Puerto Ulloa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, el persecutor afirmó que no descartan volver a buscar zonas ya rastreadas, lo que requiere de nuevos recursos ante los ya utilizados y que están desgastados a más de 20 días de búsqueda.
Un nuevo apoyo de la Armada de Chile y la incorporación de equipos de las municipalidades de La Unión y de San Pablo, solicitó el persecutor. Para el esclarecimiento de esta presunta desgracia, sostuvo que -tras entrevistas a testigos- solo ha podido quedar establecido que Gonzalo Carrillo se internó a las aguas por voluntad propia, aparentemente en buenas condiciones.