Consejeros Regionales del Partido Republicano acusan “intervencionismo político” en el discurso que el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, realizó en la ceremonia de aniversario de la región, el que se llevó a cabo en el Teatro Regional Cervantes.
Si bien las palabras de la autoridad fueron aplaudidas por gran parte de los asistentes a la ceremonia, los consejeros no quedaron conformes cuando este postuló que “hay un sector político que asegura que Chile se cae a pedazos”, ofreciendo soluciones mágicas”.
Así, al menos lo indicó la consejera regional, Ane Contreras, quien no solo señaló que las declaraciones de Cuvertino son incoherentes, sino que además las calificó como un “intervencionismo político”.
“Encontré que es un discurso totalmente incoherente porque menciona que hoy día nuestro país es todo maravilloso, que está todo excepcional. Yo, en lo particular, creo que no es así”, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Misma opinión le resta a su par político, Sergio Valenzuela, quien comentó que la molestia se origina porque el Gobernador habla de unidad, pero se involucra en las candidaturas presidenciales de quienes tienen un distinto color político.
“Él habla de unidad en la región, pero se involucra directamente en las campañas presidenciales, haciendo alusión a que los candidatos están diciendo que existe un país completamente en bancarrota”, expresó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe mencionar que el propio Luis Cuvertino se refirió a esta polémica, indicando que en su discurso no mencionó a ningún partido político.
“Lo que he dicho en esta oportunidad, es lo que he planteado varias veces, en que ese mensaje populista que tienen algunos sectores políticos, crean un clima inadecuado en todo el territorio nacional y en todo el país”, cerró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5