Desde La Moneda, el presidente Gabriel Boric habló con la prensa y abordó el caso de la desaparición de Julia Chuñil. En ese sentido, el mandatario aseguró que se requiere verdad y justicia, instando a que las instituciones funcionen.
“Quiero manifestarle a todo el pueblo de Chile que nadie puede ser indiferente cuando desaparece una persona, como es el caso de Julia Chuñil”, comenzó diciendo el jefe de Estado.
Acto seguido, aseguró que “estamos todos preocupados por su desaparición, por saber la verdad, qué pasó y dónde está. Tal como señaló la ministra vocera (Camila Vallejo), hemos y exigimos que se sepa toda la verdad porque en Chile no puede haber espacio a la impunidad”.
“Y Julia Chuñil, como defensora ambiental de la comuna de Máfil, pero que yo creo representa no solo al pueblo mapuche, sino a la gran mayoría de los chilenos y chilenas, es una persona que merece verdad y justicia y, por lo tanto, instamos a que las instituciones funcionen y a que se pueda aclarecer toda la verdad”, complementó Boric.
Recordemos que esta semana se dio a conocer, por parte de las abogadas querellantes, una prueba que podría ser clave en la investigación. En concreto, se trata de un documento donde el fiscal Jaime Calfil habría dado a conocer que, en las interceptaciones telefónicas autorizadas, en dos ocasiones han escuchado al sospechoso Juan Carlos Morstadt dando a entender que maneja información sensible sobre el avance de la causa y de la situación de la víctima. Por ejemplo, en una llamada con su padre, Morstadt habría dicho que a Julia Chuñil “la quemaron”.