Diego Malverde (RBB)

Una casa destruida y una pareja de adultos mayores damnificados deja incendio en Valdivia

Por Manuel Cabrera Ruiz
Con información de Diego Malverde.

22 septiembre 2025 | 08:59

Una pareja de adultos mayores damnificados y una casa destruida dejó un incendio en Valdivia, región de Los Ríos.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el sector conocido como loteo Petersen, afectando a una vivienda de un piso de material ligero.

Debido al riesgo de propagación de las llamas, pasadas las 01:00 horas se declaró la primera alarma de incendio, lo que motivó en total la llegada de 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio en el lugar, la casa donde comenzó el incendio era habitada por una pareja de adultos mayores, quienes afortunadamente lograron escapar de las llamas.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad, Claudio Lara, indicó que la mujer mantiene enfermedades de base y se evaluará la ayuda que entregarán.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De todas formas, ambos adultos mayores habrían resultado sin lesiones producto del incendio y fueron revisados en el lugar por personal de emergencias.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, señaló que a pesar de que no había grifos, lograron actuar rápidamente para evitar la propagación del fuego.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El lugar donde ocurrió el incendio es de difícil acceso, por lo que la mayoría de los carros se ubicó donde termina la avenida circunvalación Nueva Región y comienza calle Arica, por lo que el tránsito estuvo suspendido en el sector.

Los voluntarios debieron desplegar las mangueras para llegar hasta el lugar el incendio, mientras que no se reportaron bomberos ni civiles lesionados.

Además, en el mismo terreno había otro inmueble, pero no estaba habitado.

Finalmente, las causas que originaron el incendio en la capital regional aún son investigadas.