CONTEXTO | Agencia UNO

De RM a Los Ríos: prisión preventiva para sujeto que trasladó pasta base avaluada en $176 millones

Por Daniela Salgado
Con información de Andrea Solís.

01 septiembre 2025 | 09:34

En prisión preventiva quedó un hombre que fue sorprendido transportando más de 11 kilos de pasta base de cocaína, droga avaluada en cerca de 176 millones de pesos en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el imputado viajó a la región Metropolitana para recoger la droga y trasladarla hasta la comuna de Paillaco.

Sin embargo, en su trayecto fue interceptado en Loncoche —en la región de La Araucanía— por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, que en la fiscalización del vehículo en el que se desplazaba encontraron más de 11 kilos de pasta base de cocaína.

Según la Fiscalía, la incautación equivale a más de 176 mil dosis que se pretendían comercializar en la región de Los Ríos, cuyo avalúo asciende a 176 millones de pesos.

El hombre de 20 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue formalizado y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.