Un hombre murió en un incendio que destruyó su vivienda en Paillaco, en la región de Los Ríos. El adulto mayor vivía solo y no contaba con un núcleo familiar.
El siniestro ocurrió en un inmueble ubicado en el sector de Santa Filomena, movilizando a personal de Bomberos y de Carabineros.
El inmueble quedó envuelto en llamas y las labores para extinguir el fuego se extendieron por cerca de 4 horas.
El prefecto de servicio de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Hernán Rozas, señaló que la fiscalía dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, para establecer las causas de esta emergencia. El fallecido tenía 66 años.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Policía de Investigaciones, en tanto, informaron que la víctima se trataría de un hombre que vivía solo en una media agua, donde se calefaccionaba con una cocina a leña.
Un perito químico del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt se sumó a la indagación, para determinar la causa y foco del incendio, señaló el organismo.
El fiscal Sergio Carmona, de la Fiscalía de Flagrancia, añadió que la víctima no contaba con núcleo familiar, ya que no tenía hijos y sus padres están fallecidos, y vivía hace 12 años en el inmueble ahora siniestrado. De todas forma, su identificación estará a cargo del Servicio Médico Legal.
En el lugar no se encontraron indicios de acelerantes, por tanto, preliminarmente se descartaría la intervención de terceros en el origen del fuego.