Este viernes se efectuó por las calles de Valdivia el traslado de la proa del crucero Magellan Discoverer, lo cual causó gran revuelo porque solo esa pieza pesa 630 toneladas.
Se trata del primer crucero híbrido-eléctrico que se fabricará en el continente, con miras a operar en la Antártica, fabricado por Antarctica21 en dependencias de Astilleros Y Servicios Navales (ASENAV).
Esta operación, que consistió en el movimiento de una pieza desde la planta 3 a la planta 1 del astillero, trayecto que incluyó cruzar Avenida España en el sector de Las Ánimas, completando así la embarcación ya el 60% de su estructura total que se espera terminar este año.
Germán Schacht, gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing en ASENAV, manifestó que la construcción del crucero dejará “nuestro nombre en las páginas de la historia de la construcción naval”, al ser el primero de su tipo en el continente americano.
Se espera que el crucero que se está fabricando en Valdivia y que cuenta con un diseño 100% chileno, permita fomentar un turismo polar más sostenible, ya que al activar su navegación eléctrica no emitirá CO2, reducirá significativamente el ruido submarino y minimizará el impacto en la fauna del Continente Blanco.