En prisión preventiva quedó el presunto autor del ataque con fuegos artificiales a lobos marinos en la costanera de Valdivia, región de Los Ríos.
En ese sentido, la PDI confirmó que al momento de su detención le incautaron dos armas de fuego.
Por los delitos de maltrato animal y activación de fuego artificial sin autorización, estaba siendo buscado el hombre que lanzó un elemento pirotécnico en medio de lobos marinos que estaban durmiendo en la costanera de Valdivia.
El hecho fue grabado y posteriormente subido a redes sociales, causando un repudio generalizado en la ciudadanía, lo que dio inicio a una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, que concluyó con su identificación y posterior detención.
El trabajo de los detectives permite presumir que ese no era el único delito que habría cometido, ya que en la misma red social se encontró videos donde se ve a una persona conduciendo un vehículo mientras bebe directamente de una botella, que al perecer podría contener pisco, pasándose las luces rojas de semáforos y conduciendo a exceso de velocidad por una zona urbana.
Además, en otro video, se observa como dispara una escopeta por la ventana de un vehículo en movimiento, hechos supuestamente cometidos por él mismo en una fecha distinta.
Considerando estos últimos antecedentes, a la indagación inicial se sumaron los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
El subprefecto de la PDI, Manuel Garrido, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, confirmó que al momento de ser detenido le incautaron dos armas de fuego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el fiscal, Carlos Bahamondes, mencionó que debido a todo lo anterior formalizaron la investigación en su contra por la comisión de cuatro delitos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, llamó a la ciudadanía a actuar de manera responsable, sin afectar a personas, la flora o la fauna de la zona, ya que podrían ser sancionados, tal como está ocurriendo en este caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la audiencia de formalización, el Ministerio Público puso énfasis en la gravedad de los hechos y el riesgo que representa el imputado para la seguridad de la sociedad, por ello, el Juzgado de Garantía de Paillaco decretó su prisión preventiva.
Desde ahora, la Fiscalía tendrá un plazo inicial de 60 días para desarrollar la investigación de este hecho.
El hombre, de 20 años, no puede ser identificado por su nombre y tampoco se podrá publicar su rostro por orden del tribunal.