En paro se encuentran los funcionarios del Instituto Italia de Valdivia, región de Los Ríos, acusando problemas de infraestructura, calefacción, en el sistema eléctrico y con el pago de remuneraciones.
Goteras en salas de clases del tercer piso, biblioteca y el gimnasio, que obligan a trasladar a los alumnos e instalar baldes, mal estado de los baños, algunos de ellos inutilizables, la caldera que funciona a medias, sin otorgar calefacción a todos los espacios, luces quemadas y enchufes que no sirven, son algunos de los problemas que colmaron la paciencia de los profesores y funcionarios en general del Instituto Italia, iniciaron un paro.
A todo lo anterior, se suman problemas con el pago de las remuneraciones, bonos y cotizaciones previsionales en el caso de algunos funcionarios.
El recinto dependiente del Servicio Local de Educación Pública, ubicado en Avenida Francia, luce en su exterior con globos negros y carteles emplazando al SLEP a tomar acciones para remediar las falencias.
En conversación con La Radio, la representante de los docentes del Instituto Italia de Valdivia, Ximena Jerez, aseguró que se sienten maltratados por su sostenedor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una postura similar planteó la vocera de los asistentes de la educación, Marisol Zúñiga, llamando al SLEP de Valdivia a entregar soluciones concretas a sus demandas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El subdirector de infraestructura del Servicio Local de Educación, Héctor Segovia, indicó que un equipo visitó este martes el establecimiento, confirmando que efectuarán el presupuesto para realizar las mejoras que correspondan.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Héctor Segovia añadió, respecto a la caldera, que existe una filtración que impide que la calefacción llegue con potencia hasta el tercer piso, lo que también será reparado, sin embargo, no se mencionaron plazos.
El paro, que mantiene sin clases al recinto, se extenderá hasta este miércoles, aunque los docentes no descartan retomar la medida de presión si es que no consiguen respuestas.