La Seremi de Justicia confirmó la renuncia del director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil en Los Ríos, Héctor Rival, por lo que se inició un nuevo concurso público para encontrar a su reemplazante en un cargo que se mantiene con una subrogancia.
En enero de este año comenzó la implementación del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, cuya puesta en marcha marcó el cese de funciones de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).
No obstante, ha sido complejo encontrar a una persona que se mantenga al mando del Servicio de Reinserción Social Juvenil, principalmente porque quienes fueron elegidos o designados decidieron no asumir el rol para encabezar la repartición.
En agosto del año pasado, Cristian Andrade desistió del cargo tras ser seleccionado como el nuevo director en la zona a través del concurso por Alta Dirección Pública, motivo por el cual se nombró a Héctor Rival como su sucesor.
Sin embargo, el seremi de Justicia, Jorge Ríos, confirmó que Rival renunció voluntariamente a la dirección regional del servicio, el cual está siendo ocupado por Yohanna Del Río de manera subrogante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de la salida del ahora exdirector del organismo, pero el proceso de selección para encontrar a su sucesor inició esta semana y cerrará el 12 de mayo.
Un organismo que ha enfrentado múltiples inconvenientes para definir a su director en Los Ríos, pero cuya implementación ya se puso en marcha a inicios de este 2025, comenzando a funcionar con sus roles enfocados en administrar y ejecutar las medidas cautelares y sanciones derivadas de la justicia en contra de jóvenes entre los 14 y 17 años y que ingresan al mundo delictual.