CONTEXTO | Agencia UNO

Investigan caso de virus Hanta en Los Ríos: afectada es manipuladora de alimentos de escuela en Máfil

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Carlos López

23 abril 2025 | 12:13

Un nuevo caso de virus Hanta es investigado en la región de Los Ríos, esta vez en una manipuladora de alimentos de una escuela en Máfil.

La persona afectada es una mujer de 36 años, quien trabaja en la escuela rural Huillón, generando su caso preocupación en la comunidad mafileña que se contactó con Radio Bío Bío.

En ese sentido, la mujer fue trasladada de urgencia en helicóptero hasta Concepción, para recibir atención médica que en la región de Los Rios no existe.

A su vez, la seremi de Salud de Los Ríos, Ivonne Arre, confirmó una investigación epidemiológica en el posible lugar de contagio de la paciente que fue trasladada grave hasta la capital regional del Bío Bío.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por el caso también fue consultada la Seremi de Educación, ya que al ser una manipuladora de alimentos de un establecimiento educacional, el ente de Gobierno podría considerar medidas para garantizar el resguardo de la comunidad educativa de la escuela Huillón.

Según información proporcionada por vecinos, sería importante indagar en la bodega del recinto, por ejemplo, y así esclarecer lo ocurrido con la mujer afectada, en un caso que también preocupa a la Federación de Manipuladoras de Alimentos.