CONTEXTO | Pixabay

Bebé que murió en Panguipulli tenía "señales de asfixia": todavía no se define la causa del deceso

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Cristian Cerna

03 abril 2025 | 18:39

Señales de asfixia se observaron en el cuerpo del bebé de un mes y medio que la semana pasada murió en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. Sin embargo, la causa del deceso aún no se ha determinado.

Se trata del lactante de 45 días que el jueves de la semana pasada fue trasladado por sus padres hasta el retén de Carabineros de Coñaripe para solicitar atención médica porque llevaba aproximadamente 5 horas sin reaccionar.

Debido a su condición de salud, los funcionarios policiales lo trasladaron de inmediato hasta el Cesfam de dicha localidad, donde se constató su muerte.

Padres no fueron formalizados

Este miércoles iban a ser formalizados sus padres, quienes actualmente se encuentran en calidad de imputados, pero no fue posible porque el informe del Servicio Médico Legal aún no está disponible. Dicho de otra manera, la causa de su deceso aún es indeterminada y se encuentra en estudio.

Sin embargo, en el contexto de esta audiencia, el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, entregó un dato sumamente relevante: el bebé tenía señales de asfixia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el fiscal, los padres llevaron a su hijo ya fallecido hasta la unidad policial cerca de las 8 de la mañana, pese a que aproximadamente a las 3 de la madrugada ya se habían dado cuenta de que presentaba problemas de salud.

Además, los uniformados aseguran que ambos progenitores llegaron al retén con hálito alcohólico.

Desde la Fiscalía mencionaron que hoy no cuentan con antecedentes suficientes para poder imputar cargos a los padres del bebé, porque aún quedan diligencias pendientes, por ejemplo: la ampliación del pre informe entregado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el informe final del Servicio Médico Legal.