Detectives de la PDI encontraron 50 kilos de marihuana y casi 7 de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de cilindros supuestamente de gas que iban en un camión, tres cuartos con logos de una conocida empresa distribuidora de gas licuado.
La droga era trasladada regularmente por una banda criminal desde las regiones Metropolitana y de O’Higgins hasta Valdivia, donde era comercializada.
Por el caso fueron detenidas cuatro personas, además del presunto líder del grupo. Este era un reo que coordinaba las operaciones desde el interior de la cárcel de Valdivia, utilizando su celular.
Los cinco imputados fueron formalizados por diversos delitos vinculados al tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, según confirmó el fiscal Alex Montesinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con la droga, fueron incautados un revólver y una escopeta con su respectiva munición, dos vehículos, una prensa neumática y otras herramientas usadas para ocultar y dosificar la droga.
Además, se realizaron allanamientos en 4 domicilios en la comuna de Las Cabras y uno en Rancagua. El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.