Víctor Huenante | Agencia UNO

Un detenido y más de 300 fiscalizaciones deja toque de queda en Los Ríos por megacorte de luz

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Nicolás Silva

26 febrero 2025 | 15:50

Un detenido y más de 300 fiscalizaciones dejó el toque de queda en la región de Los Ríos por el masivo corte de energía eléctrica, servicio que se restableció completamente y que llegó a afectar a casi 200 mil clientes.

Un estado de catástrofe decretó el Gobierno por la interrupción del suministro que se extendió entre las regiones de Arica y Los Lagos, iniciando las coordinaciones con los organismos de emergencia para evaluar las consecuencias en la población.

Es así como este miércoles en la mañana se llevó a cabo el Cogrid regional, donde se entregó un balance por parte de las autoridades.

El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, precisó que el masivo corte de energía eléctrica afectó a casi 200 mil clientes en Los Ríos, confirmando que el servicio se restableció a eso de las 05:00 horas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, general Claudio Mardones, confirmó que durante el toque de queda no hubo incidentes, aunque en Valdivia se detuvo a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por hurto.

Además, precisó que se realizaron más de 170 controles de identidad y 200 vehiculares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el jefe (s) de Zona de Carabineros en Los Ríos, coronel Juan González, detalló que se entregaron 187 salvoconductos para movilizarse mientras duró la medida restrictiva.

El oficial apuntó a una flexibilidad en las fiscalizaciones, debido a las dificultades que tenía la gente para informarse del estado de catástrofe que decretó el Gobierno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, se señaló que la red hospitalaria funcionó con total normalidad, sin afectaciones a personas electrodependientes.

Mientras tanto, se detectaron cerca de 7 sistemas de APR en la región con posibles afectaciones, pero que finalmente no generó que personas se queden sin el suministro de agua potable.