ARCHIVO | Agencia UNO

Único imputado por incendio que destruyó café La Última Frontera enfrentará juicio abreviado

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Carlos López

27 enero 2025 | 14:58

A un juicio abreviado será sometido el único imputado por el incendio que destruyó el café La Última Frontera y las oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica y de la cooperativa La Manzana en Valdivia, región de Los Ríos, el año pasado.

Sin la posibilidad de ser absuelto por la justicia y aceptar los hechos por los que se le acusa quedó el hombre de 37 años, quien es investigado y querellado por dicho siniestro que el 13 de enero de 2024 redujo a escombros a tales instalaciones, que estaban ubicadas en las calles Yerbas Buenas y Pérez Rosales.

Tras más de un año de investigación, las partes llegaron a un acuerdo para que este caso de incendio intencional provocado por quien también trabajó en el café La Última Frontera, no vaya a juicio oral y se resuelva en un juicio abreviado con las pruebas ya existentes en el caso, como lo señaló el abogado querellante del recinto gastronómico, Juan Quintana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada que ejerce la defensa del imputado, Isabel Ruiz Esquide, indicó que este acuerdo entre las partes, les permitiría a su representado recibir una pena inferior al momento de reconocer su responsabilidad en el incendio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Quien fuera dueña del recinto gastronómico, María Soledad Cumsille, reconoció que este año ha sido desgastante y que sin perjuicio de recibir apoyo público de la comunidad valdiviana, está en una severa situación económica.

Además, manifestó que lo que importa ahora es que el único imputado siga en la cárcel, por todo el daño -según expresó- generado con haber provocado el incendio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La audiencia de juicio abreviado quedó fijada para el próximo 22 de abril a las 12:00 horas.

Actualmente, el único imputado está en prisión preventiva y el lugar que albergó el café La Última Frontera es ahora una playa de estacionamientos.