Teatro Regional Cervantes

Festival de jazz y obras de teatro lideran los panoramas culturales en Valdivia este fin de semana

Publicado por Francisco Iturra
La información es de Johen Manríquez

13 diciembre 2024 | 12:59

Este fin de semana, Valdivia contará con dos festivales para los vecinos de la comuna, con un Internacional de Jazz para los amantes de la música y el Parquetón Fest, promoviendo la protección de bosques y humedales.

Asimismo, se estrenarán obras de teatro y campeonatos deportivos para niños y jóvenes, como panoramas en el comienzo de sus vacaciones.

Para los amantes de la música, desde el jueves 12 hasta este sábado 14 de diciembre se estará realizando la XXIV versión del Festival Internacional de Jazz en el Teatro Cervantes, invitando a los vecinos y vecina a disfrutar de esta actividad con entrada liberada. Para quienes no pueden asistir, este evento es transmitido vía streaming para poder reproducirlo en sus dispositivos en el hogar.

Mientras que en la actuación, este viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas se llevará a cabo el preestreno de la obra de teatro animación “El Temporal”, incluyendo un conversatorio, y el estreno el sábado 14 de diciembre a las 19:30 horas en Arauco #128.

Otros panoramas en Valdivia

En lo deportivo, entre el 13 y 15 de diciembre en el Lago Riñihue se desarrollará el Campeonato Nacional de Kite, para las categorías Wingfoil Race, Twintip Race y Kitefoil Race, invitando a jóvenes y adultos a disfrutar de una jornada de adrenalina. El punto de encuentro acordado es en la Playa Huinca Quiñay.

Además, promoviendo el cuidado de los bosques y humedales, el Parquetón Fest, se desarrollará el 13 y 14 de diciembre en avenida Simpson #301, con actividades culturales, artesanía, comida y conexión con la naturaleza, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Vale mencionar que el Festival con sentido ecológico es organizado por Parque Urbano El Bosque y el comité Lemu Lahuen.