VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delegado presidencial, Jorge Alvial, evitó ahondar en las críticas del gobernador regional Luis Cuvertino, quien consideró que la inclusión de un seremi de Seguridad en la zona "atenta" contra el proceso de regionalización. A pesar de ello, la ley que establece el Ministerio de Seguridad Pública fue aprobada por la Cámara de Diputados, quedando lista para su promulgación. Según Alvial, esta medida permitirá coordinar la lucha contra la delincuencia a través de la Seremi de Seguridad, mientras que la Delegación Presidencial se encargará de coordinar otros servicios gubernamentales en interacción constante con el gabinete regional. El nombramiento de un seremi de Seguridad en Los Ríos aún no es una prioridad inmediata para el Ejecutivo.

Desarrollado por BioBioChile

El delegado presidencial, Jorge Alvial, evitó profundizar en las críticas del gobernador regional, Luis Cuvertino, quien afirmó que la incorporación de un seremi de Seguridad en la zona “atenta” al proceso de regionalización.

Lo cierto es que la ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública quedó lista para su promulgación, luego que hace unos días la Cámara de Diputados aprobara el proyecto.

La medida fue cuestionada por la autoridad regional, quien acusó que la iniciativa legislativa es “centralista” y “atenta” al proceso de regionalización, impidiendo además el fortalecimiento de los Gobiernos Regionales.

Ante las consultas de La Radio, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, evitó profundizar en los dichos de Cuvertino, aunque reconoció que cada opinión sobre la ley es “legítima”.

Con este proyecto de ley, Alvial explicó que las coordinaciones para combatir la delincuencia quedarán en manos de la Seremi de Seguridad, mientras que la Delegacion Presidencial tendrá la misión de coordinar a los demás servicios del Gobierno, en una constante interacción con el gabinete regional.

La Radio le consultó al delegado presidencial por posibles nombres que puedan asumir como seremi de Seguridad en Los Ríos, sin embargo, recalcó que por el momento el nuevo representante ministerial no está entre las preocupaciones “inmediatas” del Ejecutivo y el nombramiento se informará en su momento.