VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El paso del triatlón en Valdivia dejó un positivo impacto económico y turístico al reunir a cerca de 15 mil espectadores y más de 2 mil deportistas en su primera edición en la región de Los Ríos. El éxito del evento ha confirmado su continuidad, programando la nueva edición del Ironman 70.3 para el 30 de noviembre de 2025. La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó ganancias cercanas a los 7 mil millones de pesos en la última versión. El director ejecutivo, Guido Cornejo, adelantó sorpresas para el próximo año, como una corrida familiar y la posible ampliación de competidores. La competidora ganadora Macarena Salazar buscará revalidar su título en la próxima edición. Valdivia se prepara para recibir nuevamente a participantes y espectadores en esta competencia que recorre los lugares más turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Desarrollado por BioBioChile

Un positivo impacto económico y turístico dejó el paso del triatlón que reunió a cerca de 15 mil espectadores y más de 2 mil deportistas, evento que se realizó por primera vez en la región de Los Ríos.

Este balance permitió que el Ironman 70.3 en Valdivia llegue para quedarse. Y es que esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la competencia y se confirmó que la nueva edición del evento deportivo se realizará el 30 de noviembre del 2025

Un triatlón que en su última versión registró ganancias para la ciudad que se aproximan a los 7 mil millones de pesos, según confirmó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

El director ejecutivo del Ironman 70.3 en Valdivia, Guido Cornejo, anticipó algunas sorpresas para la nueva edición del evento del 2025, como una corrida familiar o aumentar la cantidad de competidores.

Una de las ganadoras de la última competencia fue Macarena Salazar, quien confirmó su presencia para el próximo año y buscará la revalidación del título obtenido hace unos días.

A casi un año de la realización de la nueva versión del Ironman 70.3, Valdivia comienza a alistarse para recibir nuevamente al público asistente y a los deportistas que serán parte de esta competencia que recorrerá los lugares más turísticos de la ciudad y sus alrededores.